Vamos a hablar de la pistola para pintar que te presentamos en esta entrada: Bosch PFS 5000 E – Sistema de pulverización de pintura (1200 W, 2 depósitos para pintura de 1000 ml, boquilla para pintura de paredes, barniz, esmalte, cepillo de limpieza)

Es bien sabido que estas herramientas pueden ser de numerosos tipos y en este artículo voy a hablar de todo esto y más.

Vamos a contar acerca de si es de gravedad, del depósito de la pistola de pintar, del peso y la potencia, de la presión en la que trabaja y, al mismo tiempo, examinaré otras particularidades que tener presentes cuando llega el momento de decidirte por una pistola de pintura, sin embargo, sin que te vuelvas loco, a menudo lo determinante es conocer qué vamos pintar con ella… 😉

¿De qué Tipo es?

En el caso que nos ocupa, la pistola de pintar es de succión, lo que va a suponer que el depósito de pintura se encaja en la área inferior, trabajando mediante succión, gracias al Efecto Venturi.

Con estas pistolas de pintura tendrás que tener en cuenta la dimensión de la botella del depósito de pintura pues, si es muy pequeño, será útil únicamente en el momento de cubrir proyectos pequeños debido a que se te hará indispensable parar a rellenarlo para desarrollar tareas más grandes.

Rebajado
¡NOVEDAD!

Bosch PFS 5000 E – Sistema de pulverización de pintura (1200 W, 2 depósitos para pintura de 1000 ml, boquilla para pintura de paredes, barniz, esmalte, cepillo de limpieza)

209,99€
184,00

Más información del producto
Leer más
Ampliar
Sistema de pulverización fina PFS 5000 E
Con el PFS 5000-E conferirá a sus …

 

La Potencia

La potencia de una pistola de pintura influye en el tipo de pintura o esmalte que podrás usar con ella ya que, dependiendo de la potencia, podrás utilizar disoluciones de pinturas, líquidos y productos más o menos viscosos o fluidos. Además, esta potencia te permitirá, en muchos casos, trabajar con la pistola por encima de la cabeza y terminar más rápido tu trabajo.

La fuerza de una pistola de pintar influye en el tipo de producto, pintura o esmalte que podrás emplear con la pistola de pintura pues, dependiendo de la fuerza, podrás emplear productos más o menos viscosos.

Al mismo tiempo, esta fuerza va a permitirte, en bastantes ocasiones, realizar tu cometido con la herramienta por encima de tu cabeza o cerca del suelo, y concluir tu labor más rápido.
En esta ocasión, la pistola tiene una fuerza que está en la gama alta, de forma que es muy eficiente para cualquier variedad de trabajos.

Con con estas características podrás conseguir resultados semi-profesionales y podrás introducir cualquier producto: pinturas plásticas, esmaltes y barnices sintéticos, esmaltes laca…

Del mismo modo, podrás realizar la tarea con su depósito por encima de tu cabeza o cerca del suelo.

El Depósito de esta pistola

Aquí es donde pondrás el barniz, la pintura o el esmalte. Algunas marcas lo llaman «cuba de pintura».
Obedeciendo a la dimensión de la superficie que requieras pintar, será útil que el depósito sea suficientemente grande para que logres concluir la tarea, de forma ideal sin rellenar o, aunque sea, con el menor número de rellenados posible, porque influirá en que completes el trabajo considerablemente más rápido.

Habitualmente están entre los 0,5 l y los 2 litros de capacidad. Que tuviesen más capacidad sería complicado pues serían muy pesadas y serían más engorrosas de mover.

Esta pistola tiene el recipiente del depósito mayor de un litro, lo que significará que conseguirás rematar el trabajo de pintar espacios relativamente grandes sin recargar la herramienta.
En el caso de esta pistola de pintura, permite realizar trabajos por encima de tu cabeza o cerca del suelo.

Rebajado¡NOVEDAD!


Bosch PFS 5000 E – Sistema de pulverización de pintura (1200 W, 2 depósitos para pintura de 1000 ml, boquilla para pintura de paredes, barniz, esmalte, cepillo de limpieza)

Más información del producto
Leer más
Ampliar
Sistema de pulverización fina PFS 5000 E
Con el PFS 5000-E conferirá a sus objetos un nuevo aspecto de forma rápida y sencilla y su casa quedará más bonita. En muchas ocasiones resulta difícil, si no imposible, conseguir un buen recubrimiento de pintura utilizando un rodillo o una brocha.
Con nuestro sistema de pulverización de pintura, la pintura se pulveriza en pequeñas gotas y, de ese modo, se cubren de ma…

  • Adecuada para pinturas sin diluir para pared o madera, además de para barnices y esmaltes (tecnología ALL Paint)
  • Suministro constante de pintura incluso al realizar trabajos por encima de la cabeza o cerca del suelo, gracias al ConstantFeed
  • Posibilidad de regular la cantidad de pintura aplicada mediante el caudal de aire de regulación continúa
  • Incluye: PFS 5000 E, 2 depósitos para pintura de 1000 ml con tapa, boquillas para pintura de paredes, esmalte y barniz, filtro para pintura, cepillo de limpieza, caja de cartón
  • ¡Nota! El cepillo de limpieza está incluido en el compartimento superior del dispositivo

 

Alimentación de esta pistola

Las pistolas eléctricas, normalmente, suelen ser menos pesadas y más cómodas que las de compresor de aire, lo que no significa que sean mejores o peores que otras, sin embargo sí son las que tienen un manejo más fácil.

Las pistolas para pintar eléctricas, de forma habitual, están disponibles en múltiples caudales de pintura y potencias, de forma que las convierte en idóneas para desarrollar cualquier tipo de labor, supeditándose a las necesidades de cada uno de nosotros y a las exigencias de la propia labor.

Este tipo de pistolas de pintura funcionan de forma simple. La pintura saldrá de su depósito atravesando un vaporizador propulsada por su bomba eléctrica.

Su bomba obtiene la pintura de su depósito a gran presión, de manera que es esencial que pase por un regulador para realizar ajustes sobre ella y poder controlar la nebulización de la pintura.

Hay que valorar que este tipo de pistolas de pintura llegan más de 100 bares, consiguiendo caudales que son capaces de superar los 300g por minuto, lo que hace crucial el trabajo con mascarilla, guantes, mono, gafas… porque la pintura puede conseguir introducirse en la piel o en tus ojos.

¿Cuánto pesa esta pistola de pintura?

Los kilos de una pistola de pintar está relacionado, de manera directa, con el tamaño y el peso de su depósito. Yo te voy a hablar siempre del peso sin sumar la botella del depósito.

Ya sabrás que, con una pistola de pintar con mayor peso, te va a ser más delicado realizar tu cometido, sobre todo si es una superficie amplia, debido a que se te hará indispensable gastar mayor energía en el momento de mover la pistola.
La pistola de pintar que nos encontramos aquí tiene un peso mayor de 2 Kilogramos, lo que hace que sea una herramienta que se encuentra entre las más pesadas, lo que hará que no sea tan manejable como otras, aunque tiene otras ventajas…

¿Qué tipos de pinturas y productos puedo utilizar?

Gracias a la potencia y presión que alcanza la pistola, tendrás la capacidad de trabajar con pintura plástica y lacas así como con esmaltes y barnices sintéticos.

Igualmente, tendrás la posibilidad de pintar paredes o cualquier otra superficie como coches… y aplicar barnices y esmaltes y lacas.

Más información

 

Te enumeramos algunas particularidades más acerca esta pistola de pintar:

Más información del producto Leer más Ampliar Sistema de pulverización fina PFS 5000 E Con el PFS 5000-E conferirá a sus objetos un nuevo aspecto de forma rápida y sencilla y su casa quedará más bonita. En muchas ocasiones resulta difícil, si no imposible, conseguir un buen recuimiento de pintura utilizando un rodillo o una ocha. Con nuestro sistema de pulverización de pintura, la pintura se pulveriza en pequeñas gotas y, de ese modo, se cuen de manera homogénea todas las estructura…

  • Adecuada para pinturas sin diluir para pared o madera, además de para barnices y esmaltes (tecnología ALL Paint)
  • Suministro constante de pintura incluso al realizar trabajos por encima de la cabeza o cerca del suelo, gracias al ConstantFeed
  • Posibilidad de regular la cantidad de pintura aplicada mediante el caudal de aire de regulación continúa
  • Incluye: PFS 5000 E, 2 depósitos para pintura de 1000 ml con tapa, boquillas para pintura de paredes, esmalte y barniz, filtro para pintura, cepillo de limpieza, caja de cartón
  • ¡Nota! El cepillo de limpieza está incluido en el compartimento superior del dispositivo

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Entradas Relacionadas:

IPOTOOLS PISTOLA PINTURA HVLP H-827P - SISTEMA PROFESIONAL DE PINTURA CON VASO DE PLÁSTICO DE 600 ML...
TECCPO 500W HVLP - PISTOLA DE PULVERIZACIÓN ELÉCTRICA (800 ML/MIN, 1300 ML, 3 MODOS DE FUNCIONAMIENT...
PISTOLA DE PINTURA DE 8,5 L, RECIPIENTE A PRESIÓN, PISTOLA DE PINTURA, SISTEMA DE BARNIZADO, PISTOLA...
PISTOLA DE PINTURA EN AEROSOL, PISTOLA DE PULVERIZACIÓN NEUMÁTICA DE ALTA ATOMIZACIÓN DE AIRE, CALIB...
PISTOLA ROCIADORA,BAUGGER- 2.5MM BOQUILLA HVLP HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS DE ALIMENTACIÓN POR GRAVEDAD ...
PISTOLA DE PULVERIZACIÓN ELÉCTRICA DE 800 W PISTOLA DE PULVERIZACIÓN ELÉCTRICA DE ALTA PRESIÓN AJUST...
PISTOLA DE PULVERIZACIÓN DE AIRE, 6L 1/4 PULG. 4/6/8 MM PISTOLA DE PULVERIZACIÓN DE AIRE PINTURA DE ...
BMOT - PISTOLA DE PINTURA (600 W, 3 PATRONES DE INYECCIÓN Y 4 TAMAÑOS DE BOQUILLA, RECIPIENTE DE 100...
WAGNER 2361749 FRONTAL PINTURAS PLÁSTICAS, NEGRO, 1800 ML [2020]
WAGNER 2371073 BAJA PRESIÓN CONTROL PRO 350 R, 600 W, 60 V, AMARILLO Y NEGRO, 46 CM X 40 CM X 34 CM ...
WERKU WK401180 PISTOLA PINTAR SUCCIÓN TURBINA-TROLLEY HVLP [2020]
CEVIK CA-1805 - PISTOLA DE PINTAR POR GRAVEDAD. ESPECIAL GOTELÉ. CUERPO DE ALUMINIO, DEPÓSITO DE NYL...
PISTOLA DE PULVERIZACIÓN SIN AIRE ALTA PRESIÓN CON ROCIADOR PINTURA, MÁQUINA DE PULVERIZACIÓN DE PIN...
MORACLE PULVERIZADOR 1100W PISTOLA DE PINTURA PROFESIONAL SPRAY PAINTER PISTOLA DE PULVERIZACIÓN ELÉ...
CASALS C15009000 PISTOLA PINTAR 60 W, 230 V [2020]
REVOLUTION'AIR 8215150 PISTOLA DE PINTURA, 600 W, 230 V, NARANJA, GRAFFITY [2020]
QIILU 1,4 MM BOQUILLA 1000CC PISTOLA DE PINTURA DE AIRE DE GRAVEDAD HVLP CON REGULADOR DE COCHE [202...
PISTOLA VIOLAMARTE DE AIRE PARA ALIMENTACIÓN POR GRAVEDAD HVLP, HERRAMIENTA PULVERIZADORA PARA RETOC...
BLACK+DECKER HVLP200-QS - PISTOLA PARA PINTAR DE 400 W, 230 V [2020]
KACSOO PISTOLA DE PULVERIZACIÓN DE AIRE HVLP CON 3 BOQUILLAS DE PULVERIZACIÓN, 1,4 MM, 1,7 MM, 2 MM,...
SAGOLA M260563 - PISTOLA GRAVEDAD JUNIOR G 1.6 ACABADOS E IMPRIMACIONES
WAGNER WOOD METAL EXTRA LARGE CABEZA EXTRAÍBLE CON DEPÓSITO DE 1400 ML, PARA PISTOLA DE PINTURA [202...
HUKOER HVLP PISTOLA PULVERIZADORA DE AIRE POR GRAVEDAD 3 BOQUILLAS 1,4 MM 1,7 MM 2,0 MM TAZA DE 600 ...
IPOTOOLS PISTOLA PINTURA HVLP H-827P - SISTEMA PROFESIONAL DE PINTURA CON VASO DE PLÁSTICO DE 600 ML...
AEROGRAFO CON COMPRESOR PROFESIONAL MINI KIT DE AERÓGRAFO GRAVEDAD ALIMENTAR DE AIRE PARA ARTE PINTU...
SAGOLA M260603 - PISTOLA GRAVEDAD JUNIOR G 1.8 IMPRIMACIONES - FONDOS
S SMAUTOP KIT PROFESIONAL DE PISTOLA DE PINTURA PARA AUTOMÓVILES TES 1.3MM BOQUILLA CUERPO DE PISTOL...
MINI KIT AEROGRAFO COMPRESOR AEROGRAFO PISTOLA DE PULVERIZACIÓN DE KIT DE CARGA USB PARA AEROGRAFOS ...
LISSON ENGLAND GFG PISTOLA DE PULVERIZACIÓN/PISTOLA DE PINTURA LVMP PISTOLA DE PINTURA PROFESIONAL P...
TORNADOR 601505 - ACCESORIO PARA PISTOLAS DE AIRE COMPRIMIDO [2020]