En esta valoración voy a analizar la pistola de pintura que te presento aquí: Wagner Wood Metal Extra Large Cabeza extraíble con depósito de 1400 ml, para pistola de pintura
Es bien sabido que estas estupendas herramientas pueden pertenecer a numerosos tipos, pues bien, en esta opinión hablaremos de todo esto y muchísimo más.
Te vamos a contar de la presión en la que trabaja, del depósito, de si es de gravedad, del peso y la potencia y también analizaré otros elementos que pueden influir en la elección de una pistola de pintura, pero tampoco nos volvamos locos, en muchas ocasiones lo fundamental es saber qué necesitamos pintar con la pistola de pintura… 😉
¿Cuál es el Tipo de la pistola de pintura?
Tabla de Contenido
Aquí tenemos una pistola de pintura que es de succión, lo que implicará que el receptáculo del depósito de pintura está en la parte de abajo, funcionando mediante succión en lugar de mediante gravedad, ayudándose del Efecto Venturi.
Con estas pistolas tendrás que tomar en consideración el tamaño de su depósito de pintura ya que, si no es muy grande, será adecuado únicamente cuando tienes que pintar proyectos pequeños pues se te hará indispensable parar a rellenarlo para llevar a cabo cometidos más grandes.
Para tener más información acerca de los tipos de pistolas de pintura, lee la entrada: Los tipos de pistolas para pintar……
¡NOVEDAD!
Wagner Wood Metal Extra Large Cabeza extraíble con depósito de 1400 ml, para pistola de pintura
24,95€
Cualidad -> Depósito
En el recipiente del depósito es donde colocarás el esmalte, la pintura o el barniz. Distintos fabricantes lo llaman «cuba de pintura».
Supeditándose a la superficie que te haga falta cubrir, será útil que la botella del depósito sea más pequeña o más grande para que consigas finalizar la tarea, idealmente sin rellenar o, en todo caso, con el menor número de rellenados posible, pues esto determinará que termines la tarea considerablemente más rápido.
Andan entre el medio y los dos litros de capacidad. Que fuesen mayores sería engorroso pues serían muy pesadas y tendríamos más problemas a la hora de dominarlas.
En el caso de esta pistola de pintar, tiene un depósito mayor de 1 litro, lo que conlleva que vas a conseguir rematar el trabajo de cubrir de pintura espacios bastante grandes sin recargar el recipiente del depósito.
Wagner Wood Metal Extra Large Cabeza extraíble con depósito de 1400 ml, para pistola de pintura
- Largo sprühspaß sin interrupción
- farbstrahl ajustable de 3
- Fácil limpieza
Alimentación
Este tipo de pistolas de pintura son las preferidas a día de hoy, principalmente por los usuarios pro.
La pistola de pintura, con el pulverizador, se conecta al depósito y al compresor de aire.
Este último obtiene aire del lugar, lo comprime y lo empuja a la pistola de pintura haciendo uso de un manguito.
En las pistolas de aire comprimido, la presión habitualmente es más pequeña que cuando nos referimos a las pistolas para pintar de gravedad y suele rondar los once bares de presión. Son escogidas en el momento de pintar grandes superficies.
Variable: Peso
El peso una pistola de pintura está directamente relacionado con el tamaño y los kilogramos que pesa de la cuba del depósito. Hablaré del peso sin colocar el depósito.
Como es lógico, usando una pistola de pintar con un peso mayor, te será mucho más trabajoso realizar el trabajo, sobre todo si es una superficie amplia, porque necesitarás usar más energía para mover la pistola.
Aquí nos encontramos con una pistola que tiene un peso menor de un Kg., lo que la convierte en una herramienta muy ligera y cómoda de manejar.
¿Esta pistola de pintura funciona con cualquier clase de pinturas y productos?
Gracias a la potencia y presión que alcanza esta pistola para pintar, serás capaz de utilizarla con lacas, esmaltes y barnices sintéticos así como con pintura plástica.
Por otra parte, podrás pintar paredes o cualquier otra superficie como coches… y aplicar barnices y esmaltes y lacas.