Vamos a estudiar esta pistola de pintura que vemos aquí: Revolution’Air 8215150 Pistola de Pintura, 600 W, 230 V, naranja, Graffity
Es bien sabido que las pistolas para pintar pueden tener muchos tipos, pues bien, en esta entrada voy a hablarte acerca de todo ello y mucho más.
Te voy a contar acerca de la presión en la que trabaja, del depósito, de si es de gravedad, del peso y la potencia y, del mismo modo, voy a estudiar otros factores que tener presentes en la adquisición de una pistola de pintura, pero tampoco tenemos que volvernos locos, el mayor número de veces lo decisivo es saber qué queremos pintar con la pistola de pintar… 😉
Tipo de esta pistola
Tabla de Contenido
El tipo, en el caso de esta pistola, es de gravedad HVLP, lo que implicará que el depósito de pintura se pone en la área de arriba y el esmalte, la pintura o el producto, bajan gracias, precisamente, a la gravedad.
La ventaja concluyente de estas pistolas de pintura de gravedad HVLP es que trabajan a menos presión, así que desarrollan menos niebla cuando es el momento de pintar y la pintura se aprovecha bastante porque cae de manera directa a la cámara de aspersión y se gasta totalmente.
Las tecnologías HVLP aprovechan mejor la pintura logrando que baje, hasta en un 75%, la pérdida de producto provocado por dispersión.
Para tener más datos acerca de los tipos de pistolas de pintura, puedes revisar la entrada: Los tipos de pistolas de pintura……
¿Cuál es la Potencia de esta pistola?
La potencia de una pistola de pintura influye en el tipo de pintura o esmalte que podrás usar con ella ya que, dependiendo de la potencia, podrás utilizar disoluciones de pinturas, líquidos y productos más o menos viscosos o fluidos. Además, esta potencia te permitirá, en muchos casos, trabajar con la pistola por encima de la cabeza y terminar más rápido tu trabajo.
La fuerza de una pistola de pintura influye en el tipo de esmalte, pintura o producto que podrás emplear con la pistola de pintar debido a que, supeditándose a su fuerza, contarás con productos más o menos viscosos.
Del mismo modo, esta capacidad va a permitir, en numerosos casos, realizar tu trabajo con la herramienta por encima de la cabeza o cerca del suelo, y concluir tu labor más rápido.
Aquí nos encontramos con una pistola de pintar que tiene una potencia de algo menos de mil W., de forma que dará de sobra para trabajos de cualquier envergadura.
Con con estas cualidades conseguirás rendimientos como un pro.
Depósito de esta pistola de pintura
En el receptáculo del depósito es donde colocarás la pintura, el barniz o el esmalte. Muchas marcas lo mencionan como «cuba de pintura».
Sometiéndose a la dimensión de la superficie que precises cubrir, será cómodo que el depósito sea más pequeño o más grande para que logres rematar el trabajo, preferiblemente sin rellenar o, en otro caso, con el número más pequeño de rellenados posible, pues esto determinará que trabajes sensiblemente más rápido.
Están, en general, entre los 2 y los 0,5 ltr. de capacidad. Más grandes es delicado debido a que tendrían mayor peso y tendríamos más problemas a la hora de dominarlas.
En el caso que nos ocupa, tiene la botella del depósito mayor de un ltr., lo que significará que vas a lograr finalizar de cubrir de pintura espacios bastante grandes sin recargar la herramienta.
Nos encontramos con una pistola de pintar que, además, permite un flujo sostenido de pintura incluso al realizar tareas por encima de la cabeza o cerca del suelo.
Revolution’Air 8215150 Pistola de Pintura, 600 W, 230 V, naranja, Graffity
- 600 W permite la aplicación de color con una viscosidad de hasta 87 DIN / segundos
- Usando procedimientos HVLP
- Accesorios: manguera (1,80 m de longitud), boquilla de latón (1,8 mm) y correa de transporte
La Alimentación
Estas pistolas, habitualmente, suelen ser menos pesadas y más manejables que sus primas de compresor de aire, lo que no implica que sean mejores o peores que otras, pero sí son las que tienen un manejo más fácil.
Las pistolas para pintar eléctricas, en general, suelen estar disponibles en diversas potencias y caudales de pintura, por lo que las convierte en adecuadas cuando vas a acometer cualquier clase de trabajo, subordinándose a los requerimientos de cada cual y a los requerimientos de la propia tarea.
Las pistolas de pintura eléctricas funcionan de forma fácil. La pintura saldrá de su depósito a través de un nebulizador activada por una motor eléctrico.
Este motor extrae la pintura del depósito a gran presión, por lo que es necesario que pase por un regulador para ajustarla y controlar la nebulización de la pintura.
Hay que considerar que este tipo de pistolas para pintar logran más de 100 bares, consiguiendo caudales de pintura que son capaces de superar los 300gr/minuto, lo que hace decisivo que dispongas de mascarilla, guantes, mono, gafas… debido a que la pintura podría llegar a penetrar en los ojos o en tu piel.
¿Cuánto pesa esta pistola?
El peso una pistola de pintura estará directamente relacionado con la capacidad y lo que pesa del receptáculo de su depósito. Yo te voy a hablar siempre del peso sin añadir el recipiente de su depósito.
Como intuirás, usando una pistola de pintura con un peso mayor, te será sensiblemente más complejo llevar a cabo el trabajo, sobre todo si se alarga, debido a que necesitarás utilizar mayor energía cuando llega el momento de mover la pistola.
Nos encontramos con una pistola de pintura que tiene un peso mayor de dos Kilogramos, lo que hace que sea una herramienta que se encuentra entre las más pesadas, lo que hará que no sea tan cómoda de manejar como otras, aunque disfruta otras ventajas…
¿Cuáles son los tipos de pinturas, esmaltes y productos que puedo emplear?
Valiéndose de la presión y potencia que alcanza la pistola para pintar, podrás utilizarla con lacas, esmaltes y barnices sintéticos así como con pintura plástica.
Por lo demás, serás capaz de cubrir paredes o cualquier otra superficie como coches… y aplicar barniz y esmalte y lacas.