A continuación revisaremos la pistola de pintura que vemos aquí: Cevik CA-1806L – Pistola de pintar por gravedad. Especial Lisos y pintura plástica. Cuerpo de aluminio, depósito de nylon. 5000 cc. 3,5 bar.
Seguramente ya sabes que estas herramientas pueden pertenecer a muchos tipos y aquí hablaremos de todo ello.
Voy a hablarte acerca del peso y la potencia, del depósito de la pistola, de si es de gravedad, de la presión en la que trabaja y, además, examinaremos muchas otras variables que considerar en la elección de una pistola de pintura, sin embargo, sin volvernos locos, a menudo lo crítico es tener claro qué queremos pintar con la pistola de pintura… 😉
¿Cuál es el Tipo de la pistola de pintar? ¿Succión o Gravedad?
Tabla de Contenido
Aquí tenemos una pistola que es de gravedad, lo que supondrá que el receptáculo del depósito de pintura está en la área superior y la pintura, el esmalte o el producto, bajan a la pistola ayudándose, precisamente, de la propia gravedad.
La ventaja concluyente de estas pistolas de pintar de gravedad es que trabajan a menor presión, por tanto, desarrollan menos niebla para pintar y la pintura se aprovecha mucho más porque cae directamente a su cámara de aspersión y se gasta totalmente.
Cevik CA-1806L – Pistola de pintar por gravedad. Especial Lisos y pintura plástica. Cuerpo de aluminio, depósito de nylon. 5000 cc. 3,5 bar.
¿Cómo es el depósito?
En el receptáculo del depósito es donde meterás el esmalte, la pintura o el barniz. Distintos fabricantes lo designan como «tanque de pintura».
Supeditándose a el tamaño de la superficie que requieras pintar, será interesante que el depósito sea más grande de forma que logres finalizar tu cometido, a ser posible sin recargar o, por lo menos, con el menor número de recargas posible, debido a que eso influirá en que completes el trabajo muchísimo más rápido.
Habitualmente andan entre el medio y los dos litros de capacidad. Que fuesen mayores sería difícil porque tendrían un peso mayor y tendríamos más problemas cuando llega el momento de manejarlas.
La pistola de pintar que nos encontramos aquí tiene el receptáculo del depósito de más de un ltr., lo que indica que vas a lograr finalizar de pintar superficies bastante grandes sin recargar la herramienta.
Para más información acerca de los depósitos de las pistolas de pintura, no dudes en leer la entrada: El Depósito en las Pistolas para Pintar…
La Alimentación de esta pistola de pintar
Las pistolas de pintura que necesitan compresor de aire parecen ser las más compradas hoy en día, sobre todo para un trabajo menos amateur.
La pistola de pintura, con el vaporizador, se acopla a la botella del depósito y éste al compresor.
Este último obtiene el aire del ambiente, lo comprime y lo empuja a la pistola de pintura sirviéndose de un manguito.
En este tipo de pistolas para pintar, la presión habitualmente será más pequeña que cuando hablamos de las pistolas de gravedad y suele rondar los nueve bares de presión. Suelen usarse en el momento de pintar amplias superficies.
¿Cuánto pesa esta pistola?
El peso una pistola de pintura está directamente relacionado con el volumen y el peso del receptáculo de su depósito. Yo te voy a hablar siempre del peso sin sumar el depósito.
Ya sabes que, utilizando una pistola de pintar con mayor peso, te va a ser bastante más cansado acometer el trabajo, especialmente si es una superficie amplia, debido a que tienes que usar más energía en el momento de mover la herramienta.
En el caso de esta pistola, tiene un peso mayor de dos Kilos, lo que la convierte en una herramienta que se encuentra entre las más pesadas, lo que hará que no sea tan cómoda de manejar como otras, aunque disfruta otras ventajas…
¿Esta pistola de pintar trabaja con cualquier tipo de productos, pinturas y esmaltes?
Ayudándose de su potencia y presión que alcanza esta pistola, serás capaz de emplearla con esmaltes y barnices sintéticos, lacas y pintura plástica.
Igualmente, serás capaz de trabajar en paredes o cualquier otra superficie como coches… y aplicar barniz y esmalte y lacas.