Pintar pared con pistola de pintura

Ya está, lo has decidido, vas a pintar las paredes de tu casa y no quieres hacerlo como otras veces, con rodillo y brocha. Así que te has puesto a buscar información para ver si las pistolas esas de pintar pueden ayudarte a hacerlo más rápido y más fácil… además de más divertido.

Pues la respuesta es sí, puedes hacerlo y pasarlo bien, al menos las primeras veces, con la novedad, pero ten cuidado porque pintar con pistola de pintura engancha.

Si eres nuevo en esto de las pistolas de pintura y quieres pintar cualquier superficie y, por supuesto, para pintar paredes con pistola de pintura, te recomiendo que le eches un vistazo a la sección llamada “Cómo usar una pistola para pintar“, en ella tendrás unas instrucciones generarles para que te enfrentes a todo esto con ciertas garantías.

¿Cómo pintar paredes con una pistola para pintar?

Las paredes no dejan de ser una superficie como otra cualquiera, con una característica especial y es que suelen ser grandes superficies. No es lo mismo pintar una silla que una pared, como tu avispada intuición ya habrá descubierto… Así que, a parte de que tardarás más, será relativamente fácil de pintar.

Lo primero que tendrás que hacer es cubrir muy bien todo lo que no quieras pintar: enchufes, interruptores, etc. Y, si es una pared exterior, te recomiendo que cubras los objetos y zonas cercanas como tu coche… No serías el primero que le llena de pintitas el coche al vecino…

Para enchufes e interruptores, quita los embellecedores y cubre los mecanismos con cinta de carrocero o cualquier otro método. Cuando termines y coloques de nuevo el embellecedor verás que el acabado es profesional y perfecto puesto que se cubrirán perfectamente los límites de la pintura.

Si la pared es interior, sigue las instrucciones básicas. Habitación ventilada pero sin corrientes de aire. Si la pared es exterior, elije un día que no haga mucho viento para no desperdiciar pintura ni que se puedan pegar a ella polvo o suciedad cuando esté secando.

Lo demás, ya lo sabrás si has leído la sección de cómo usar una pistola de pintura, pasadas continuas sin pararte, largas, moviéndode tú en lugar de mover sólo la muñeca y superponiendo las capas en los extremos de las pasadas.

¡Ah! Y no te olvides de probar en otra superficie antes de ponerte a pintar la pared con pistola.

¿Qué pistola para pintar paredes elegir?

Lo que tendrás que tener en cuenta, sobre todo, es la extensión de la pared que vas a pintar. Como las paredes suelen ser grandes, es conveniente que la pistola tenga un depósito suficiente para que te permita pintar toda la superficie sin tener que parar y recargarla.

Eso te ahorrará tiempo y el resultado será, sin duda, mejor, porque aplicarás toda la capa al mismo tiempo y toda la superficie se secará a la vez.

Yo te propongo unas cuantas que pueden servirte y de precios y características variadas para que elijas la que más te convenga.

Pistola de pintar Black & Decker HVLP200

Si tienes un presupuesto limitado, esta pistola de pintura puede ser ideal para pintar paredes.

Tiene un depósito de 1,2 litros y 400W de presión y un peso de aproximadamente 1 kilo.

Pistola para pintar Bosch – PFS 3000-2

Esta pistola de pintura ya empieza a ser una de las pistolas para pintar serias. Es una pistola que tiene capacidades de una pistola profesional a un precio bastante asequible.

Con una potencia de 650W tiene capacidad para pintar 2 metros cuadrados por minuto y cuenta con varios accesorios como una boquilla para lacar, otra para pinturas murales, un filtro de pintura, un cepillo de limpieza, un cinturón de transporte y un depósito de 1 litro.

El depósito tiene un sistema que permite pintar incluso por encima de la cabeza, suministrando pintura de forma continua.

El compresor se cuelga en el hombro mediante una cinta, lo que permite que la movilidad con la pistola sea buena. Además, podrás elegir entre chorro vertical, horizontal o concentrado.

Pistola de pintar Revolution’Air 8215150

Por último os presentamos la pistola de pintar Revolution’Air. Esta pistola para pintar es parecida en características y rendimiento a la anterior, la pistola de pintar Bosch.

Tiene una manguera de 1,8 metros que te permitirá trabajar muy cómodo con ella.

¡Y no olvides protegerte si vas a pintar con una pistola de pintura!

[Total:1    Promedio:5/5]