Analizaremos la pistola de pintura que vemos en esta valoración: Wagner 0402040 Fin de selección-Pistolas de Aire Caliente-Herramientas eléctricas, 70 W, 220 V, Blanco
Sabes que estas estupendas herramientas pueden ser de muchos tipos, pues bien, ahora hablaremos de todo esto y mucho más.
Vamos a hablar de si es de gravedad, del depósito de la pistola de pintar, del peso y la potencia, de la presión en la que trabaja y, al mismo tiempo, vamos a examinar muchas otras variables que pueden influir en el momento de adquirir una pistola de pintura, pero sin volvernos locos, casi siempre lo fundamental es conocer qué vamos pintar con la pistola de pintar… 😉
¡NOVEDAD!
Wagner 0402040 Fin de selección-Pistolas de Aire Caliente-Herramientas eléctricas, 70 W, 220 V, Blanco
Tabla de Contenido
39,95€
¿Qué Potencia tiene esta pistola de pintura?
La potencia de una pistola de pintura influye en el tipo de pintura o esmalte que podrás usar con ella ya que, dependiendo de la potencia, podrás utilizar disoluciones de pinturas, líquidos y productos más o menos viscosos o fluidos. Además, esta potencia te permitirá, en muchos casos, trabajar con la pistola por encima de la cabeza y terminar más rápido tu trabajo.
La potencia de una pistola de pintar influye en la clase de pintura, esmalte o producto que podrás emplear con ella debido a que, subordinándose a la potencia, tendrás productos más o menos viscosos.
Al mismo tiempo, esta capacidad te va a permitir, en muchas ocasiones, realizar tu trabajo con la pistola de pintar por encima de la cabeza o cerca del suelo, y acabar tu labor más rápido.
En esta ocasión, la pistola de pintar tiene una fuerza de menos de quinientos watios, pero es idónea para labores no muy grandes o que no sean muy exigentes.
¿Cómo es el depósito?
Aquí es donde meterás la pintura, el barniz o el esmalte. Numerosos fabricantes lo llaman «receptáculo de pintura».
Sirviendo a la superficie que tengas que pintar, será pertinente que la botella del depósito sea más grande de forma que logres liquidar la tarea, preferiblemente sin recargar o, por lo menos, con el menor número de recargas posible, pues eso influirá en que concluyas el trabajo mucho más rápido.
Suelen estar entre los dos y el medio litro de capacidad. Que fuesen más grandes sería delicado pues tendrían mayor peso y tendríamos más problemas cuando llega el momento de controlarlas.
Tenemos aquí una pistola de pintar que tiene la botella del depósito de menos de 1 ltr., lo que indica que no vas a poder completar de cubrir de pintura espacios amplios sin recargar la herramienta.
Wagner 0402040 Fin de selección-Pistolas de Aire Caliente-Herramientas eléctricas, 70 W, 220 V, Blanco
- Flujo aire variable
- Facilidad de uso
- Volumen de recipiente 600ml
Alimentación
Las pistolas eléctricas, de forma normal, suelen ser más pequeñas, livianas y manejables que sus semejantes de aire comprimido, lo que no se corresponde con que sean peores o mejores que otras, no obstante sí son las que tienen un uso más sencillo.
Las pistolas para pintar eléctricas, de manera habitual, están disponibles en distintos caudales de pintura y potencias, así que las hace adecuadas si vas a llevar a cabo cualquier clase de tarea, sometiéndose a los requerimientos de cada cual y a las necesidades de la propia tarea.
Este tipo de pistolas para pintar trabajan de forma sencilla. La pintura saldrá de su depósito a través de un vaporizador propulsada por una bomba eléctrica.
Este motor toma la pintura de su depósito a gran presión, de manera que es necesario que pase por un regulador para ajustarla y disponer de control sobre la pulverización de la pintura.
Hay que tener presente que este tipo de pistolas de pintura llegan más de 100 bares, obteniendo caudales que son capaces de superar los 300gr/m, lo que hace trascendental el trabajo con mascarilla, guantes, mono, gafas… pues la pintura podría llegar a introducirse en la piel o en tus ojos.
¿Cuál es el Peso de esta pistola de pintura?
Lo que pesa una pistola de pintura estará relacionado, de forma directa, con las dimensiones y los kilos que pese de la cuba del depósito. Yo te voy a hablar siempre del peso sin contar con la cuba del depósito.
Ya sabrás que, utilizando una pistola de pintura con un peso mayor, te será sensiblemente más difícil efectuar el trabajo, sobre todo si se alarga, porque tienes que gastar mayor energía cuando es el momento de mover la herramienta.
En el caso que nos ocupa, tiene un peso menor de dos Kilogramos, lo que hace que sea una herramienta que se encuentra en una media de peso, existiendo pistolas más ligeras y manejables así como otras con mayor peso.