Revisaremos la pistola para pintar que tenemos aquí: Wagner 0412001 Fin de selección-Pistolas de Aire Caliente-Herramientas eléctricas, 110 W, 220 V, Gris
Es bien sabido que las pistolas de pintura pueden tener muchos tipos, pues bien, ahora voy a hablarte acerca de todo eso.
Voy a hablarte del depósito de la pistola, de si es de gravedad, del peso y la potencia, de la presión en la que trabaja esta pistola de pintura y también voy a revisar muchas otras variables que considerar en el momento de decidirte por una pistola de pintura, pero tampoco tenemos que volvernos locos, a menudo lo primordial es saber qué queremos pintar con la pistola de pintura… 😉
¿Esta pistola de pintar es de succión o gravedad?
Tabla de Contenido
En esta ocasión, la pistola de pintura es de succión, lo que conlleva que la cuba del depósito de pintura está en su área de abajo, trabajando por succión en lugar de por gravedad, ayudándose del Efecto Venturi.
Con este tipo de pistolas será imprescindible tomar en consideración la capacidad de la cuba del depósito de pintura pues, si no es grande, será cómodo solo cuando tienes que cubrir proyectos pequeños debido a que necesitarás parar a rellenarlo cuando es el momento de llevar a cabo labores mayores.
¡NOVEDAD!
Wagner 0412001 Fin de selección-Pistolas de Aire Caliente-Herramientas eléctricas, 110 W, 220 V, Gris
64,11€
Elemento Potencia
La potencia de una pistola de pintura influye en el tipo de pintura o esmalte que podrás usar con ella ya que, dependiendo de la potencia, podrás utilizar disoluciones de pinturas, líquidos y productos más o menos viscosos o fluidos. Además, esta potencia te permitirá, en muchos casos, trabajar con la pistola por encima de la cabeza y terminar más rápido tu trabajo.
La potencia de una pistola de pintura influye en el tipo de esmalte, pintura o producto que podrás usar con la pistola de pintura ya que, obedeciendo a la potencia, podrás emplear disoluciones más o menos líquidas.
Y, además, esta capacidad te permite, en muchas ocasiones, realizar tu trabajo con la pistola de pintura por encima de tu cabeza o cerca del suelo, y finalizar tu trabajo utilizando menos tiempo.
Nos encontramos con una pistola de pintar que tiene una potencia de menos de quinientos watios, pero es suficiente para cometidos pequeños o que no requieran demasiado tiempo.
¿Qué Depósito tiene la pistola?
En la cuba del depósito es donde pondrás la pintura, el barniz o el esmalte. Numerosas empresas lo designan como «recipiente de pintura».
Obedeciendo a la dimensión de la superficie que te haga falta pintar, es cómodo que la botella del depósito sea suficientemente grande para que consigas rematar el trabajo, idealmente sin rellenar o, en otro caso, con el número más pequeño de rellenados posible, debido a que determinará que termines tu cometido sensiblemente más rápido.
Habitualmente andan entre los 0,5 y los 2 litros de capacidad. Más grandes sería complicado porque tendrían mayor peso y tendríamos más problemas a la hora de manejarlas.
Nos encontramos con una pistola de pintura que tiene un depósito menor de 1 ltr. de capacidad, lo que significa que no vas a lograr concluir el trabajo de pintar espacios muy grandes sin recargar la pistola.
Wagner 0412001 Fin de selección-Pistolas de Aire Caliente-Herramientas eléctricas, 110 W, 220 V, Gris
- Flujo aire variable
- Facilidad de uso
- Volumen de recipiente 800ml
¿Qué tipo de alimentación tiene la pistola?
Las pistolas para pintar eléctricas son más pequeñas, livianas y manejables que las de aire comprimido, lo que no conlleva que sean mejores o peores que cualquier otra, pero sí son las que tienen un manejo más fácil.
Este tipo de pistolas, de manera habitual, se presentan en múltiples caudales de pintura y potencias, de forma que las convierte en aptas cuando vayas a ejecutar cualquier tipo de tarea, subordinándose a los requerimientos de cada cual y a las necesidades de la propia tarea.
Estas pistolas de pintura operan de forma fácil. La pintura sale del depósito a través de su nebulizador impulsada por su bomba eléctrica.
Este motor coge la pintura del depósito a bastante presión, así que es básico que pase por un regulador para que se ajuste y controlar la pulverización de la pintura.
Hay que valorar que estas pistolas llegan más de 100 bares, logrando caudales que son capaces de alcanzar los 300gr por minuto, lo que hace crítico que utilices gafas, guantes, mono, mascarilla… debido a que la pintura podría llegar a introducirse en tus ojos o en tu piel.
Factor Peso
El peso una pistola de pintura está directamente relacionado con el tamaño y los kilogramos que pese del depósito. Nosotros te hablaremos siempre del peso sin añadir su depósito.
Ya sabrás que, con una pistola de pintar con un peso mayor, te va a ser bastante más cansado acometer tu cometido, en especial si se alarga, porque te será imprescindible usar más energía cuando llega el momento de mover la herramienta.
Aquí nos encontramos con una pistola de pintar que tiene un peso menor de dos Kilos, lo que hace que sea una herramienta que se encuentra en una media de peso, existiendo pistolas más livianas y cómodas así como otras más pesadas.
¿Qué tipos de pinturas, esmaltes y productos puedo emplear?
Valiéndose de su potencia y presión que alcanza la pistola de pintura, serás capaz de trabajar con esmaltes y barnices sintéticos, lacas y pintura plástica.
Por lo demás, tendrás la posibilidad de cubrir paredes o cualquier otra superficie como coches… y aplicar barniz y esmalte y lacas.